Emprendedores se preparan para competir

Archivo/Eleconomista.mx

Intel está en búsqueda de proyectos innovadores enLatinoamérica

En Latinoamérica, Tryouts, plataforma de juegos online para reclutamiento, así como, Inventive Power Mexico, empresa creadora de un concentrador solar, serán dos de los cinco proyectos emprendedores innovadores que representen al país en el Desafío Intel

“Tryouts es una plataforma de juegos en línea que pone en confrontación a varias personas, con el fin de identificar quién es el más calificado para un puesto laboral. Está enfocado para seleccionar a ingenieros y licenciados de en las áreas computacionales”, explicó, Andrés Lopez, co-fundador del proyecto.

Destacó que la idea surgió por la necesidad que tienen algunas empresas de hacer selecciones más especializadas, pues la mayoría de las firmas reclutan personal basadas en currículums, método que no siempre da los resultados esperados.

López indicó que actualmente el proyecto está en fase de pruebas; sin embargo, han utilizado el sistema en universidades, con lo cual les valió poder participar en el concurso regional organizado por la empresa tecnológica.

Proyecto sustentable

Por otro lado, se encuentra la empresa Inventive Power Mexico, firma creada en 2010, como continuidad a un proyecto escolar. “Algunos compañeros y yo que estudiábamos ingeniería mecatrónica decidimos incubar el proyecto”, explico Angel Mejía, co-fundador.

Inventive Power Mexico logró desarrollaron un concentrador solar, capaz de reducir hasta en 80% los costos de una empresa que utiliza sistemas tradicionales de calentamiento, para sus procesos industriales o comerciales.

“Este desarrollo es útil para generar agua caliente, sin utilizar combustible fósiles, puede alcanzar el mismo desempeño que los sistemas tradicionales sin impactar en el medio ambiente”, sostuvo.

Interesados compiten

Durante el mes de julio los equipos competirán por 5 becas para su participación en el YouNoodle Entrepreneurship Camp, un programa de aceleración de negocios organizado por YouNoodle, en el Silicon Valley.

Posteriormente, en el mes de septiembre, 15 proyectos de la región serán seleccionadas para competir en la final del Desafío Intel América Latina, ahí se elegirán a los 3 proyectos de negocios finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012, en la Universidad de Berkeley, en noviembre próximo.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno