Emprendedores mexicanos entre los más exitosos de LA

"Los emprendedores de mexicanos tienen el potencial suficiente para competir con los emprendedores del resto del mundo", dijo Roy L. Thomasson, director general del Young Americas Bussines Trust.

Entrevistado por El Economista, Thomasson, asegura que "los emprendedores mexicanos tienen una alta participación en el certamen anual TIC Americas, donde participan proyectos de diferentes países".

Los proyectos que se presentan en este certamen tienen un porcentaje de éxito del 60%, lo que les colocó junto con los proyectos colombianos, entre los mejores.

Su importancia

Para el entrevistado los emprendedores juegan un papel importante en un contexto de crisis como el actual, "pues son fundamentales para impulsar el desarrollo económico en sus países". Además de la excelencia de los proyectos de emprendurismo en México Uno de los factores que influyen en el éxito de los emprendedores son los apoyos que reciben por parte de los programas de gobierno e instituciones educativas como las universidades.

También juegan un papel importante las alianzas que puedan surgir con grandes empresas internacionales como Microsoft con instituciones como la que represento para colaborar con nuestros programas.

"Por eso estoy convencido de que los emprendedores mexicanos tienen las herramientas e infraestructura suficientes para que sus empresas destaquen en el ámbito internacional", destacó el.
Aprender de los errores una opción para crecer

Ser empresario es un proceso para crecer, mejorar y aprender de los errores, por eso estoy convencido de que los jóvenes empresarios que tienen errores están aprendiendo y pueden mejorar sus proyectos.

Actitud, capacidad y recursos los proyectos de los emprendedores pueden hacer crecer sus proyectos, consolidarlos y tener éxito dentro de sus países y en el extranjero.

Para Roy L. Thomasson también cuenta la persistencia y aprender a través de la misma, además de tener fe y confianza en lo que está haciendo y claro ser un líder de su equipo de trabajo.

Tendencias en el mercado

"Los emprendedores tendrán mayores oportunidades de conquistar sus mercados si realizan productos que las personas quieren comprar, de lo contrario tendrán menor presencia en el mercado", dijo el entrevistado.

Un factor importante que los emprendedores deben entender y desarrollar es la innovación, la cual tiene que aplicar a sus proyectos y usarla para entender las necesidades del mercado.

Las necesidades de los consumidores se orientan hacia los productos de tecnología, el desarrollo de software empresarial, en este contexto los jóvenes pueden trabajar con grandes empresas.

"Otra de las tendencias es el desarrollo de productos o servicios ecológicos, como la generación de energía renovable, la reducción de emisiones de contaminantes o nuevas formas de reciclaje de desechos", dijo es un oportunidad.

El turismo es uno de los sectores en que los emprendedores pueden desarrollar nuevos productos y servicios que hagan diferente la estancia de un turista en una playa o ciudad.

La ingeniería es una de las áreas un poco olvidadas por los emprendedores, pero en la cual se pueden realizar importantes proyectos, como es en el área de la biología.

Los emprendimientos culturales hoy también son un tema importante y que tiene un importante desarrollo en el ámbito de la música, danza y turismo cultural, serán opciones para emprender los próximos años.

El Young Americas Business Trust es organización sin fines de lucro, conformada por jóvenes y voluntarios que trabajan en cooperación con la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

obecerril@eleconomista.com.mx

Visite: www.ybiz.net

CRÉDITO: 
Omar Becerril

búsqueda de inversionista

Imagen de Antonio Anzola

Invierta en el Medio Ambiente
Buscamos inversionista interesado en invertir en un cultivo de caucho natural industrial en los LLanos Colombianos,
contamos con los terrenos en una de las mejores zonas para el desarrollo del proyecto
En espera de su colaboración. Proyecto Social, Ambiental y Financiero
agropecuaria_aguanica@yahoo.com

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.