Emprendedores chinos estrechan lazos con México

Foto EE: Archivo

Una delegación de jóvenes emprendedores chinos, encabezada por el embajador de esa nación en México, Qiu Xiaoqui, visitaron Hidalgo a fin de fomentar el desarrollo político, cultural y económico entre la nación asiática y esta entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal afirmó que durante la reunión con autoridades del estado, el diplomático extranjero aseguró que en la entidad existe proyección ambiciosa hacia el futuro, para generar un gran desarrollo de la sociedad.

Señaló que previo al encuentro, la comitiva formada por empresarios del ramo tecnológico, telecomunicaciones, sector energético, hidráulico, de infraestructura, entre otros; realizaron una visita a lugares representativos de la capital hidalguense.

El embajador chino destacó que, gracias a la cooperación y las relaciones bilaterales entre ambos países, México es un socio importante a nivel internacional.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, explicó que con este tipo de acciones se fomenta la investigación, la innovación, así como el desarrollo tecnológico en los jóvenes hidalguenses.

Mientras que el subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mauricio González, dijo que con esto surgió interés por el acercamiento entre las empresas chinas e hidalguenses para consolidar proyectos industriales.

Finalmente, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz apuntó que en Hidalgo se tiene la cultura del trabajo, por lo que es fundamental apoyar el talento, la creatividad, así como las actitudes de las y los jóvenes para un mejor desarrollo económico.

acv

CRÉDITO: 
Notimex