“Emprendedor de México” rompe récord

Foto: Especial

De los 40 emprendedores que formarán parte del primer Reality Show “El Emprendedor México”-serie televisiva especializada en negocios que producirán World Of Business Ideas (WOBI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco- 60% es de esta entidad y el resto de Yucatán, Sonora, Nuevo León y Distrito Federal.

El director de Sectores y Cadenas Productivas de Sedeco, Eduardo Delgadillo, detalló que fueron 1,033 los proyectos inscritos, cifra que superó las proyecciones de los organizadores que no esperaban superar los 1,000.

“Hubo mucha respuesta de todo el país”, dijo Delgadillo Domínguez, al precisar que la mayoría de los proyectos es de Jalisco, principalmente de los sectores textil, software, servicios, alimentos y turismo.

En tanto, indicó, los emprendedores de otras entidades participarán con proyectos relacionados con el software, la industria alimenticia y proyectos verdes.

CLOSE UP DEL PROGRAMA

El Emprendedor México consta de 13 programas en cada uno de los cuales, los participantes deberán resolver igual número de desafíos ante la mirada de expertos jueces que evaluarán su desempeño.

Dado el éxito de la convocatoria, el canal de televisión WOBI decidió ampliar el plazo para el registro de proyectos, mismo que concluyó el 15 de mayo. Además, creció el número de participantes de 15 –previstos- a 40, mientras los finalistas serán 10.

El programa será grabado en las instalaciones del Chapala Media Park y algunas locaciones de Guadalajara, y será transmitido a partir de agosto próximo por el canal WOBI TV y en Jalisco, en televisión abierta a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

El ganador obtendrá un premio de 500,000 pesos, además de mostrar su proyecto al mundo.

La inversión en el proyecto será de 20 millones de pesos de los cuales, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportará siete millones, el gobierno de Jalisco pondrá 3.5 millones y el resto se obtendrá a través de patrocinios.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo / El Economista