Empleo temporal, viable para profesionistas

Foto: El Economista

Nueve de cada 10 mexicanos está dispuesto a emplearse en un trabajo eventual

A pesar de que en el pasado el empleo temporal no era una opción atractiva para nadie, el desempleo y la necesidad de adquirir experiencia han hecho de esta forma de trabajo un camino viable para los profesionales.

“La credibilidad en el empleo temporal es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Los profesionistas de nuestros días entienden y comienzan a utilizar esta modalidad laboral como un puente de valor curricular hacia el empleo de formato tradicional”, comentó Nancy Luviano, Gerente de Reclutamiento y Selección de Randstad México

De acuerdo a la encuesta mundial “Workmonitor” realizada por Randstad Holding en 34 países alrededor del mundo, se puede muestra que más del 50% de los encuestados consideran al trabajo temporal como un trampolín hacia el empleo permanente, colocándose México en la media con un 73 por ciento.

Adicional de los beneficios que el empleo temporal representa en materia de crecimiento profesional y como plataforma hacia uno permanente, otro aspecto que ha permitido el auge de esta modalidad laboral ha sido el desempleo. El mercado laboral mexicano enfrenta un entorno económico complicado, en el que existe un menor ritmo en la actividad económica del país y la tasa de desempleo ha subido a 5.12% anual de la Población Económicamente Activa (PEA), afectando principalmente a aquellos con mayor nivel de preparación (76.4% de la población desocupada).

En nuestro país, nueve de cada 10 personas estarían dispuestos a emplearse en un trabajo temporal, cifra que coloca a México en la media de la encuesta y a países como España (96%), Checoslovaquia (93%) y Nueva Zelanda (93%) en los primeros lugares de esta lista.

“El desempleo ha logrado que profesionistas que nunca habían visto al empleo temporal como una opción, ahora se acerquen y conozcan los beneficios, aunque sean eventuales, que esta modalidad representa; y valoren que en ocasiones es mejor tener un trabajo de este tipo que no tener ninguno”, finalizó Nancy Luviano.

Fuente: Randstad México

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción