Empleo, una prioridad para los mexicanos en 2012

Foto: Cortesía

Crece el número de profesionistas que este año no visualizan mejores oportunidades laborales.

El empleo es el aspecto de la vida nacional más urgente a resolver en el 2012 con un 36.6%, por encima de la seguridad, con un 27.4%, de acuerdo con la encuesta realizada por OCCMundial.com, el sitio de ofertas de empleo, orientada a conocer los deseos de los profesionistas mexicanos al comienzo de cada nuevo año. El aspecto económico se ubicó en tercer lugar, siguiéndolo el de educación.

Con relación a lo mejor que les pudiera suceder en su vida laboral durante este año, el 61% de los participantes desearía “encontrar un nuevo o mejor empleo” porcentaje que aumento de 3.2% en 2011 a 6.1%. Otro dato revelante es que 80% de los encuestados considera que sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que durante el año pasado. Sin embargo, creció de 3.4% a 6.9% el grupo de profesionistas mexicanos que consideran que serán peores sus oportunidades para encontrar uno nuevo o mejor.

En referencia a cómo desearían mejorar su vida personal, 60% quisiera incrementar sus ingresos, 16% destinar mayor tiempo para convivir con su familia y 13% mejorar su ambiente y relación de trabajo.

Ante la pregunta de qué podría cambiar para mejorar su desempeño profesional, el 72% señala la necesidad de continuar con su preparación académica, otros consideran que deben aumentar su compromiso con los resultados de su área de trabajo, tomar mayores responsabilidades e incrementar su liderazgo en su grupo de trabajo.

Cabe destacar que los más de mil 500 usuarios profesionistas que participaron en la encuesta mostraron un alto desinterés por el tema de la política, a pesar de ser 2012 año de elecciones presidenciales, sólo el 3.4% de ellos lo consideró como un aspecto prioritario para el país.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción