Emoji es la tercera marca más influyente en el mundo

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La fiebre por querer expresarse de una forma divertida a través de emoticones como un chango risueño o una cara enamorada, generan que al día se utilizan en promedio seis millones de iconos al día.

Esto ha permitido a la marca emoji The Iconic Brand, ser reconocida como la tercera más influyente a nivel mundial, ubicándose sólo por debajo de Lego y Coca Cola, señaló Paulina Pérez, brand manager de Exim Representaciones, agencia con la que opera emoji The Iconic Brand en México.

Durante el Workshop organizado por la marca, expuso que el año pasado, la marca generó ventas en retail por 26 millones de dólares, lo que la posiciona entre las más importantes del sector. En el mundo, las ventas minoristas rebasaron los 300 millones de dólares.

“La marca fue creada en 2013 y lanzada en 2015. Actualmente en México tenemos 32 socios y 1,008 productos en piso de venta y es este país nuestro tercer mercado más fuerte en el mundo”, detalló.

Señaló que en total cuentan con 450 licenciatarios en más de 100 países quienes utilizan los más de 8,000 íconos en diferentes productos como útiles escolares, ropa, alimentos, artículos personales, etc.

En el país, algunas de las marcas que han colaborado con la familia emoji son Saba, Cinepolis, Ricolino, Jumex, Cheetos, Freskas, Scribe y la cadena de tiendas Toda Moda, que ofrece diferentes accesorios con los emojis más populares. Importantes diseñadores de moda como Edward Crutchley de Louis Vuitton, también han utilizado a los personajes en sus líneas de ropa.

Planes 2018

Entre los proyectos que la compañía tiene para este año, es aumentar los licenciatarios, así como lanzar nuevos productos y servicios.

Asimismo, se lanzará como animal del año al pelicano, a diferencia de 2017 donde predominó el unicornio.

“La marca es totalmente de estilo de vida con potencial perenne, variedad y amplio poder expresivo”, concluyó Pérez.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario