Emite SE reglas de operación para FNE y Prosoft

Foto EE: Hugo Salazar

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las reglas de operación para 2017 de los programas para el desarrollo de software, para la productividad y competitividad industrial, así como para el fondo del emprendedor, las cuales entran en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisó que las reglas de operación del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft) y la Innovación para el ejercicio fiscal 2017, buscan contribuir a que las personas morales de los sectores industriales estratégicos creen ecosistemas de innovación.

Dichas reglas, que derogan las del Prosoft y la Innovación para el ejercicio fiscal 2016, están dirigidas a instituciones académicas enfocadas a las letras, las artes o en las ciencias, así como a las Alianzas Estratégicas y Redes de Innovación para la Competitividad (AERI), que comprenden asociaciones entre empresas y academia y/o institutos tecnológicos.

Además, a centros de innovación semi públicos, al Comité Intersectorial para la Innovación (CII), a la Comisión Asesora de Tecnologías de la Información (CATI), y a consorcios, entre otros.

A su vez, la dependencia emitió las reglas de operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial para el ejercicio fiscal 2017, el cual busca, entre otras cosas, contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y/o a mejorar su productividad.

Lo anterior, mediante el apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones.

La iniciativa para el ejercicio fiscal del año próximo, cancela a la todavía vigente y contempla, entre otros aspectos, los relacionados con la cobertura, presupuesto, características de los apoyos y de transparencia.

Además, emitió las reglas de operación del Fondo del Emprendedor (FNE) para el ejercicio fiscal 2017, el cual busca incrementar la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en especial las ubicadas en sectores estratégicos, para así incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial.

El FNE tiene una cobertura nacional y su población objetivo consta de dos categorías: emprendedores con interés de formalizar su empresa, y Mipymes con interés de incrementar su productividad, las pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 entidades federativas.

Recordó que empresas, instituciones y organizaciones del sector público y privado podrán recibir dichos apoyos cuando sus proyectos permitan atender a la población objetivo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.