Impulan el desarrollo del turismo médico

Foto: Eleconomista.mx

El próximo año, los servicios de salud generarán 1,000 mdd

La Confederación Nacional Turística firmará el próximo mes un convenio con la Asociación Mexicana de Turismo de Salud para crear paquetes para paseantes interesados en dicho segmento, el cual -se estima- generará ingresos por 1,000 millones de dólares el próximo año.

El presidente del organismo, Miguel Torruco, dijo ayer que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes será la encargada de coordinar los trabajos junto con la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Este tipo de acciones no se había emprendido antes y será similar a lo que hicimos recientemente para promover el box en el país”, comentó luego de la inauguración del primer Foro Mundial de Turismo de Salud que se hace en México.

Estados Unidos, Japón, España y Alemania son los países más representativos en el consumo de servicios de salud, que incluye aguas termales, SPA o cirugías plásticas y cardiovasculares.

Alejandro Rubí, director de la organización española Termatalia, consideró que este segmento será el de mayor desarrollo en los próximos años, incluso ya han notado que es un “excelente complemento” para los sitios de sol y playa.

Desde su perspectiva, los 400 puntos de este tipo de manantiales que hay en México representan una oportunidad para posicionarse entre los más importantes a nivel mundial.

En el foro, se nombró a Ixtapan de la Sal como el primer destino de turismo de salud.

Para Rubí, los beneficios de apoyar el segmento son: no tener una estacionalidad, generar fuentes de empleo y mayor facturación en hoteles de la misma categoría en segmentos tradicionales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa, El Economista