Elektra busca enamorar a sus clientes con marketplace

La plataforma espera cerrar el año con 50,000 productos. Foto: Especial

En 1950 nació Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado, pionera en las ventas a crédito crédito y que hoy tiene un nuevo objetivo en mente: enamorar a sus clientes a través de su marketplace.

“El modelo de llevar a los clientes a las tiendas funcionó bien en los últimos 60 años, pero hoy el retail está experimentando un nivel de disrupción en internet que no habíamos visto y tenemos que estar preparados. El cliente es el centro de nuestras decisiones y cualquier cosa que hagamos, debe beneficiarlo”, explicó Juan Carlos García, director global e-commerce & omnichannel de tiendas Elektra, durante la presentación del marketplace.

Destacó que los objetivos principales son ofrecer una experiencia diferente a los clientes, reforzar la plataforma omnicanal lanzada en 2017 (www.elektra.com.mx), facilitar la venta a las empresas y aumentar el tráfico tanto online y offline.

Asimismo, enfatizó que los marketplaces son el segmento que más está creciendo y que permite entras en otras áreas de mercado. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, la ropa y el calzado son los artículos de mayor demanda, categorías en las que la tienda comenzará a incursionar.

“Buscamos expandirnos en categorías donde no tenemos presencia en retail como ropa, calzado y deportes que por cuestiones de espacio físico no podemos almacenar en las sucursales, todo para complementar la experiencia de compra. Esa es la ventaja del marketplace porque nos permite hacerlo”, enfatizó.

Para finales de 2018, se espera tener 50,000 productos en la plataforma y 50 millones para el 2020.

Cómo ingresar

Para ser parte del marketplace, los interesados deberán comunicarse con los ejecutivos de la empresa a través de la página web de la tienda.

“Queremos cuidar mucho la experiencia de nuestros clientes. Es muy importante que los que quieran vender tengan la capacidad de producción del producto y cuenten con una buena logística”, comentó García.

De igual manera, deben contar con domicilio fiscal en México, poder emitir facturas y estar bien establecidos.

También se planea abrir las puertas a vendedores internacionales, sobre todo de China y Estados Unidos, aunque se tendrá que esperar a los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el tratamiento que se le dará al capítulo de e-commerce.

En cuestión de envíos, el proceso corre por cuenta del vendedor.

Otros beneficios

Juan Carlos García destacó que otros logros que la empresa ha tenido en la
renovación de la compañía es dar créditos vía web, lo cual ha ayudado a quienes no tienen acceso a instituciones financieras.

“Damos crédito a quienes ni siquiera se acercan a un banco”.

De igual manera está la agencia de viajes "Elektra viajes" que también ofrece la oportunidad de comprar a crédito.

Otra de las ventajas es el pago con huella digital en los 1,200 puntos de venta de la tienda.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario