Edomex incentivará la generación de empleos

Foto: Eleconomista.mx

Invertirá 100 millones de estímulos y créditos

El gobierno del Estado de México (Edomex) prevé invertir 100 millones de pesos en programas de estímulo y créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad -a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor-, los cuales aportan 70% del empleo en la región.

El gobernador estatal, Eruviel Ávila, comentó que en próximas fechas se dará a conocer el Sistema de Atención a Empresas, a través de Medios Electrónicos, con el cual se podrán hacer trámites en línea y, así, “ser más prácticos”.

Al inaugurar el VII Foro Mexiquense Pyme 2011, comentó que ese sistema permitirá inhibir actos de corrupción, ya que al hacer la gestión vía electrónica, se evitarán tratos con servidores públicos.

María del Sol Rumayor Siller, encargada de la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica, precisó que actualmente se cuenta con 48 incubadoras de empresas en territorio mexiquense, constituyéndose “como una de las redes más importantes del país”.

Con el fin de otorgar facilidades para la apertura de nuevas empresas que conlleven a la generación de empleos, el mandatario estatal exhortó a los presidentes municipales para que emprendan acciones de mejora regulatoria y con ello ser más competitivos.

Abundó al comentar que lo que se busca es brindar a los pequeños y grandes inversionistas la mayor certeza jurídica posible para aperturar y manejar sus negocios.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que las mipymes representan 96% del sector productivo local, por ello, “es fundamental contar con una estrategia que reconozca y fortalezca las capacidades empresariales de cada región”.

estados@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.