Economía promueve franquicias

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Entregó apoyo económico para que ex electricistas puedan iniciar un negocio formal. Los ramos: alimentos preparados, bebidas, cuidado personal, salud y abarrotes.

La Secretaría de Economía (SE) entregó ayer créditos por $900,000 pesos a ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, con el propósito de que adquieran cinco franquicias.

Miguel Marón Manzur, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), destacó que con lo anterior el monto total que se ha otorgado por este concepto superó los cuatro millones de pesos y se traducirá en la creación de 114 empleos.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos, el funcionario dijo que estas medidas son parte de las acciones para apoyar a los ex electricistas que decidieron invertir su liquidación en un proyecto productivo.

“Es un compromiso establecido por la SE, en apoyo a ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro para su reconversión empresarial e inclusión en la fuerza laboral del país, a través de un proyecto productivo formal y de resultados positivos probados”, aseguró.

El funcionario comentó que en esta ocasión se entregaron seis cheques nominativos por un importe cada uno de $150,000 pesos, por lo que el monto total ascendió a $900,000 pesos para la adquisición de cinco diferentes franquicias.

Los nuevos negocios pertenecen a los ramos de alimentos preparados, bebidas, cuidado personal, salud y abarrotes.

Con información de Notimex

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción