Economía colaborativa con potencial de 110.000 mdd

Foto: Zinc Shower / Facebook

Madrid.- La economía colaborativa es uno de los principales motores de crecimiento económico mundial y una alternativa real a modelos de consumo convencionales. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) calcula en la actualidad un potencial de 110.000 millones de dólares a este nuevo sector, que en 2014 rondó los 26.000 millones de dólares.

En este contexto Zinc Shower, motor de la economía colaborativa, es una puerta abierta para potenciar el crecimiento de este tipo de economía, ofreciendo los métodos y medios necesarios para el desarrollo óptimo de todos aquellos proyectos empresariales que tengan como base la economía creativa, colaborativa y con capacidad social transformadora.

Con su convocatoria internacional de proyectos abierta hasta el próximo 15 de marzo, el evento de Matadero Madrid tiene preparado su equipo de inversores: el Inversor Team, exclusivamente dedicado para que los proyectos seleccionados conozcan a inversores nacionales e internacionales durante su participación.

Este equipo formado por expertos pondrá cara a cara a inversores con startups y emprendedores gracias a un espacio especialmente diseñado y dedicado en exclusiva para ello y que, gracias a su formato de elevator pitch, facilitará la interacción entre ellos.

EXPERTOS EN ECONOMÍA COLABORATIVA

El Inversor Team estará formado por Ricard Garriga, director de estrategia de la startup americana YouNoodle, dónde han diseñado una plataforma tecnológica para crear un ecosistema de emprendedores de todo el mundo, y co-fundador de Menorca Millennials, la cuarentena para emprendedores experimentados que quieran dar un impacto positivo al mundo, en la isla de Menorca. Ricard es miembro del comité de San Francisco - Barcelona ciudades hermanas, miembro del consejo de la Global Entrepreneurship Spain y co-organizador de la TEDxEmbarcadero.com en San Francisco.

La otra parte del Inversor Team la constituye Pedro Ralda que, junto a Ricard, atraerá a Zinc Shower a inversores en capital semilla o riesgo, business angels, family offices, aceleradoras de negocios y plataformas de crowdinvestment para que puedan descubrir en Zinc Shower 2015 proyectos empresariales innovadores y transformadores dentro de la economía creativa y colaborativa así como startups en fase de desarrollo temprana, proyectos con negocios ya implantados o en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. Pedro Ralda es en la actualidad director de SinergiQ, LeWeb Business Partner for Spain, asesor en Casa Asia y co-fundador Ralda+Friends. Además de experto en relaciones internacionales con experiencia en instituciones internacionales del ámbito económico, empresarial y cultural, ha sido director para Iberoamérica del World Economic Forum (WEF).

Las listas de convocatoria estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2015 para recibir proyectos del mundo de gastronomía, turismo, diseño, artes en cualquiera de sus manifestaciones, apps, etc. el jurado internacional seleccionará 100 proyectos que accederán a al Inversor Team, a los premios que otorgan algunos colaboradores y que suponen aceleración empresarial, también a un programa de formación organizado por la Fundación Rafael del Pino y un ambiente idóneo para el networking y la promoción.

acv

CRÉDITO: 
Notimex