Ecommerce en AL alcanzará los 88,300 millones de dólares

Foto: Shutterstock

Durante 2015, el comercio electrónico en América Latina generará ventas que podrían llegar a los 88,300 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 24.2% respecto al año anterior, así lo estimó eMarketer, la empresa de investigación del mundo digital.

Además, aseguró que México y Brasil son los dos países que continuarán liderando en el ecommerce, al conseguir ventas por 31,900 y 17,500 millones de dólares, respectivamente.

Mientras que para 2018, las ventas online ascenderán a 140,900 millones de dólares en toda la región, por lo que se vuelve importante atender las necesidades de cada segmento de mercado, así como adoptar la tecnología móvil.

Ecommerce en México

Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), declaró que el comercio online en nuestro país continúa al alza, en una encuesta realizada a 3,741 clientes a nivel nacional, se puede observar que 66% de ellos compra vía online debido a la rapidez y practicidad, 87% lo hace por confianza y 97% repetiría la experiencia a través de la red.

Tres de cada cinco tiendas online tienen una aplicación móvil según Amipci, 75% de los clientes las prefieren porque pueden adquirir sus productos en cualquier lugar y momento, mientras que 65% las usa por el ahorro de tiempo que representa.

“Los números demuestran que el crecimiento del sector seguirá en aumento dependiendo de la penetración de Internet, la confianza de los consumidores, y experiencias de compra”, explicó Bernardo Cordero, director de Linio México.

En Números

Los usuarios de apps indican:

  • 63% busca detalle del producto
  • 52% menciona que es más fácil realizar compras por este medio
  • 38% ha comprado vía movil
  • 2/3 de los compradores utilizan un dispositivo móvil para sus compras online, con tan sólo un tercio que usan PC

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción