Easy apuesta por la movilidad en autos privados

Jaime Aparicio, director regional de Easy. Foto: Especial

Easy Taxi evoluciona. La plataforma brasileña que arribó a nuestro país en noviembre de 2012 acorta su nombre: “A casi cuatro años de estar aquí en México nos toca crecer (…) encontramos la oportunidad de redefinir la propuesta de valor y comunicarnos a través de una marca que ahora es Easy”, refiere Jaime Aparicio, director regional de la compañía de movilidad.

Dentro del crecimiento está, también, satisfacer las necesidades de conductores y pasajeros, quienes utilizan con mayor frecuencia los automóviles particulares para transportarse. “Cumplimos con los altos estándares de calidad que actualmente se manejan en el mercado”, indica Aparicio, quien anuncia que Easy Go es la gran apuesta de este año.

El nuevo producto, que entró en funcionamiento el pasado lunes, se lanzó después de cinco meses de prueba piloto en la Ciudad de México. En este tiempo, entre 200 y 300 conductores fueron reclutados cada semana para prestar el servicio. Los interesados en Easy Go se elevaron 30% desde junio debido al número de choferes inconformes que decidieron dejar Uber, expone el directivo.

Estamos abriendo paso para incorporar a todos los conductores que prestan su servicio a través de un auto privado. Sin comunicar nada hemos tenido un crecimiento gracias a la nueva ola de inconformes”.

Easy se convierte en una buena opción, según el directivo, ofrecen un sistema de comisiones atractivo para socios y conductores a los que ya no les sirve el esquema Uber: 20% por pagos en efectivo y 15% por electrónicos, modalidad que están implementando junto con la llegada de Easy Go.

La competencia no es fácil. Uber sigue siendo una de las aplicaciones favoritas de los mexicanos. Cifras compartidas por la estadounidense, revelan que México fue en 2015 el tercer país con más viajes en el mundo, cerrando el año con 1.2 millones de usuarios y casi 40,000 socios conductores.

Jaime Aparicio está consciente de que la batalla en el mercado no es sencilla. Sin embargo, confía en que la calidad del servicio que ofrecen como empresa –tanto a conductores como a pasajeros– es su valor agregado.

“Les damos un trato personalizado, atendemos sus inquietudes a través de diversos canales: hay un chat disponible 24 horas del día y desde la aplicación nos pueden contactar”. Aparicio comparte que en cada ciudad en la que se encuentran hay un City Manager liderando un grupo de emprendedores locales para atender cualquier solicitud.

Hasta ahora, agrega, los socios se sienten parte de la marca y agradecen que exista alguien que pueda satisfacer sus necesidades y no sólo le envíe respuestas automáticas.

Las expectativas son altas. El director regional de Easy planea duplicar (y hasta triplicar) el número de conductores reclutados a la semana, ya que el servicio de movilidad en automóviles privados está disponible en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla. “Basta con abrir la aplicación y solicitar Easy Go para disfrutar de una nueva experiencia”, concluye.

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CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario