Adelanta Walmart pago a pequeños proveedores

Archivo/Eleconomista.mx

Con el esquema Pronto Pago brindan liquidez a los negocios

Para ayudar a que pequeños y medianos empresarios cuenten con insumos suficientes y capital de trabajo que les permita satisfacer la demanda que generan las temporadas de alto consumo, como El Buen Fin y Navidad, Walmart de México y Centroamerica adelantó pagos a proveedores por 1,314 millones de pesos.

La idea es que estén dotados de la liquidez suficiente para la adquisición de insumos y el estimulo a su producción de cara a la etapa final del 2012. Se trata del esquema Pronto Pago.

Esta herramienta potencia el trabajo de los proveedores, toda vez que les permite recibir recursos de sus cuentas por cobrar sólo cinco días posteriores de solicitar el estímulo, el cual opera con una tasa de interés mensual equivalente a 1.16%, de tal suerte que el fortalecimiento de su capacidad productiva es factible y les posibilita superar los desafíos de la temporada decembrina.

Además, a la cadena comercial le otorga una ventaja competitiva con respecto a sus competidores, principalmente porque, argumenta Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía, la empresa realiza en sus pagos de manera puntual y con mayor antelación, además de que ofrece esquemas de financiamiento a través Banco Walmart.

Por otra parte, la operadora de supermercados informó que prevé comprar en México mercancía por un monto superior a 85 mil millones de pesos durante el último trimestre de este año y resaltó que 95% de los artículos que comercializa son adquiridos en el país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex