Disfruta el Día del Niño al alcance de un clic

Foto: Cortesía facebook.com/Chipitropa

Chipitropa y Fiesta de Algodones, pymes con enfoque virtual

Hoy en día, nadie puede desestimar la importancia que Internet ha adquirido en todo el planeta y México es una clara muestra de ello. De acuerdo con The Consumer Barometer, seis de cada 10 personas en nuestro país se informan a través de la red de redes, con la idea de descubrir datos relevantes sobre algún tema, realizar compras en línea, preparar celebraciones, tomar decisiones. Y ya que hablamos de festejos, la diversión y el gozo del Día del Niño también se experimentan en la web.

De hecho, durante el último mes, la búsqueda del criterio “Día del niño” fue siete veces mayor que en 2012, mientras que el término “fiestas infantiles” se duplicó, según Google Trends. Con estos indicadores, es indudable que las empresas que han decidido montarse al ciberespacio tienen grandes oportunidades para impactar a más personas en fechas tan relevantes como ésta.

Así lo comprendieron un par de firmas nacionales, que entre fiestas y algodones, redimensionaron la conmemoración dedicada a los pequeños por medio de herramientas de publicidad online.

Shows infantiles y ciencia desde la red

De la mano de Ileana Bahena y Alejandro Téllez nació Chipitropa, una compañía a escala pyme que organiza fiestas infantiles y opera mediante Chipipaketes, los cuales incluyen desde inflables, pintacaritas, piñatas, manualidades, hasta la organización entera del evento para que las mamás no tengan que preocuparse de nada.

Para ganar visibilidad y atraer más clientes, Chipitropa apostó por la publicidad online, específicamente por Google AdWords. “Contábamos con otro tipo de publicidad en línea, pero gracias a Google Analytics vimos que la gente entraba más a la página de Chipitropa en Google a través de los resultados orgánicos, así que invertimos en AdWords”, comentó Bahena, fundadora del negocio.

Su incursión en la web ha sido tal que, en los últimos 3 meses, siete de cada 10 visitas a su portal han sido por AdWords y el 90% de las llamadas que reciben se realizan gracias a que los clientes los encuentran en Internet.

Para celebrar este mes del niño están lanzando un espectáculo científico, en el que los pequeños efectuarán experimentos divertidos y seguros con los que aprenderán física y química.

Una empresa con sabor a algodón

Pero el día de los infantes no sólo conoce de fiestas, también de exquisitos sabores y suaves texturas. Así lo comprueba Fiesta de Algodones, un emprendimiento que Óscar Hernández creó hace cinco años y que se volvió relevante gracias a Internet. Y es que, a pesar que los algodones de azúcar son muy solicitados en México, su presencia virtual es escasa, condición que el empresario capitalizó con Google AdWords.

De esta forma, apareció fiestadealgodones.com, dirigida a nivel nacional y al extranjero, y algodonesdesabores.com, a través de la cual vende el servicio de algodones de sabores en toda la república.

La publicidad de Google AdWords le ha permitido expandirse; su empresa ha crecido más del triple en menos de 5 años; de vender sólo algodones directamente en fiestas, ahora los distribuye en bolsas y botes, así como máquinas caseras y profesionales para hacerlos, además de dar asesoría a nuevos negocios.

Para este 30 de abril, la fecha más fuerte en ventas para la firma, ya tiene programados 10 eventos, desde restaurantes y fiestas privadas, hasta centros comerciales.

contacto@elempresario.com.mx
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.