Dragon Mart podría cambiar de sede

Foto: Especial

Aseguran que la solicitud de licencia cumple con todos los requisitos

Cancún, Qroo. El socio y director de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, aseguró que están dispuestos a modificar una vez más el proyecto si la resolución del juez, que se conocerá en agosto, no les favorece. Incluso no descartó ponerlo en marcha en otro estado.

De llevarse a cabo, sería la cuarta ocasión que se ejecutan cambios en la estrategia del complejo comercial.

En entrevista, advirtió que agotarán todos los recursos para poder detonar en Cancún esta inversión de 200 millones de dólares, incluso comentó que en caso de que la instancia judicial a la que fue turnado el caso no le dé el visto bueno, optará por buscar otra entidad donde realizar el proyecto.

Caso politizado, afirma

Este jueves, el ejecutivo envió un comunicado en el cual acusó que existe una “enorme e irresponsable” politización del proyecto, lo cual terminó por influir en la negativa de los permisos de construcción de este centro de exhibición permanente de mercancías chinas, que pretende erigirse en un terreno de 560 hectáreas, a un costado de la carretera Cancún-Puerto Morelos.

López Rodríguez afirmó que respeta los argumentos dados por la autoridad municipal para negarles los permisos, pero disiente totalmente de los mismos, ya que aseguró que la solicitud de licencia de construcción cumple con toda la documentación requerida, lo cual fue reconocido tácitamente por la propia autoridad municipal, al no haber desechado el trámite, como lo refiere el Reglamento de Procedimiento Administrativo Municipal.

Refutó uno a uno los argumentos usados por el ayuntamiento para negar los permisos de construcción, aduciendo: “El que la escritura pública de compra-venta del terreno se encuentre en trámite de inscripción ante el registro, no afecta su validez”. Además, afirmó que no es necesario contar con el título de concesión de agua para la solicitud de licencia de construcción, como erróneamente mencionó la autoridad municipal.

En cuanto a porcentajes de densidad, no existe divergencia entre la información georreferenciada del terreno, el proyecto y el programa de ordenamiento ecológico local". Dicha información fue proporcionada por la propia autoridad municipal mediante un oficio con fecha de presentación el 8 de agosto del 2012.

Acusaciones de extorsión

En tanto, el alcalde Julián Ricalde Magaña se negó a responder sobre las acusaciones de un supuesto soborno por parte de la cadena de tiendas Walmart, que habría originado la negativa por parte del ayuntamiento.

“No voy a contestar eso, esos temas ya saben de dónde vienen y para qué son”, argumentó el edil aludiendo a que se trata de una campaña de desprestigio por parte de la bancada priísta en el contexto de la contienda electoral en la entidad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista