Diez nuevas rutas turísticas en este 2010

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Debido a que el turismo cultural representa 20% de la demanda actual en México, la secretaría correspondiente presentará 10 nuevas rutas culturales en 2010.

Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que los nuevos recorridos tendrán la finalidad de atraer turistas internacionales para que se queden más tiempo en el país y generen mayor gasto.

Adelantó que habrá unas dedicadas a sabores, como la "Ruta del Mole" y la "Ruta del Tequila", y otras a la historia, como la "Ruta de los "Esclavos Africanos" que eran introducidos en América a través de Veracruz.

“Tenemos destinos de sol y playa, Pueblos Mágicos, 29 sitios Patrimonio de la Humanidad, pero hacían falta rutas para ayudar al viajero a conocer el país de manera más amigable”, dijo.

Para promover los nuevos circuitos, Sectur solicitará a las aerolíneas y hoteles preparar paquetes y promociones.

Está desaprovechado el turismo cultural en México: Tresserras

En México existe un gran potencial para el turismo cultural, pero está desaprovechado, aseguró Jordi Tresserras, coordinador de los cursos de posgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

El catedrático comentó que México cuenta con un gran acervo cultural, por lo que si se definen planes y estrategias para su promoción, puede ser una gran potencia en turismo cultural.

Para detonar el segmento propuso reforzar la agenda política cultural, crear un atlas y definir líneas de negocios por destino y producto.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción