Día de Reyes dejará derrama de 17,000 mdp: Concanaco

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir y calzado, es lo más vendido durante la fecha. Foto: Especial

El próximo 6 de enero, Día de Reyes, se espera una derrama económica de 17,000 millones de pesos en el sector de comercios y servicios, destaca la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Pese a que se tiene un aumento de casi el 50% comparado con lo obtenido en 2021, que fue de 8,700 millones de pesos, no se alcanzará los niveles prepandemia, pues la cifra se queda 550 millones abajo de la derrama económica del 2020, previo a la pandemia.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco destacó que factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultaron que los comercios tuvieran un incremento en ventas el año pasado.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, destacó Tejada Shaar.

Los artículos más demandados durante la fecha son: juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado, a estos se suma la rosca de reyes, café, chocolate y leche, que históricamente son los productos comestibles más consumidos.

Con esta celebración, los comercios mexicanos cierran uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

Las ventas de este ciclo ayudarán al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid-19 que ha impactado en la economía de los negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario