Día del Niño dejará 377 mdp como derrama

Foto: Especial

Jugueterías, neverías y tiendas de regalos, entre las más beneficiadas

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”, dijo el filósofo estadounidense John Fitzgerald Kennedy; y es que la niñez es una de las etapas más bonitas de la vida, por ello, en 1954 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) decidió dedicar un día para recordar que los pequeños también tienen derecho a la vida, familia, salud, educación y el juego.

Esa fecha es conocida como el Día del niño, que se festeja el 30 de abril de cada año; hoy en día esta celebración se encuentra en una etapa de madurez en nuestra sociedad, permitiéndole ganar terreno y pasar de los festejos escolares a celebraciones sociales de gran impacto comercial.

Por estos motivos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), realizó una investigación denominada “Impacto de la celebración del Día del Niño 2013”, tanto en escuelas como en negocios, para conocer algunas de las características que este año tendrá la celebración.

Se prevé que la derrama económica por concepto de esta festividad sea de 377 millones de pesos. Donde los juguetes representan 29% de las ventas, dulces y chocolates un 27%, comida rápida 26% servicios para eventos 15% y ropa 3 por ciento.

Por otro lado el estudio demuestra que los festejos de esta fecha son principalmente escolares. El sondeo contempló a 7,147 de las escuelas públicas y privadas de los niveles básicos de educación especial, preescolar y primaria de la ciudad de México, señalando que: por lo menos una actividad, es realizada por padres de familia y maestros.

En este contexto, 24% de las instituciones educativas contratarán payasos, 20% planean actividades deportivas, 15% realizarán obras de teatro, 14% invertirán en magos, 13% hará bailables de música moderna y 7% llevarán a los estudiantes a algún parque de diversiones.

Los giros con mayor actividad comercial en el marco del Día del Niño serán: neverías y paleterías, jugueterías, materias primas, tienda de regalos, venta de mascotas, celulares, pastelería, ropa para niños, centros de diversiones, dulcería, videojuegos, renta de inflables, magos, payasos, disfraces y comida rápida, entre otros. Para estos giros se estima que su actividad comercial se incrementará alrededor de 30% en promedio.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

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