DHL y Kichink, alianza en pro de emprendedores

Foto: Archivo/El Economista

El sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) representa para DHL Express México, 90% de sus clientes totales por lo cual decide unir fuerzas con Kichink, plataforma integral de comercio electrónico que trabaja en pro del sector emprendedor del país.

Esta alianza comercial estimula a los emprendedores otorgándoles mayores facilidades para hacer crecer e internacionalizar su negocio.

Los servicios que ya brindan DHL Express y Kichink tienen como principal objetivo una mejor experiencia de compra para los usuarios de esta plataforma de e-commerce que, al día de hoy y desde su lanzamiento en 2012, ha generado más de 50,000 órdenes de compra y congrega a más de 9,500 pymes.

“Con esta alianza, damos un paso más para impulsar la economía del país y apoyar a la cultura del comercio electrónico. En Kichink, buscamos ser un agente de cambio apoyando a empresas de todos tamaños a tener negocios sustentables en línea”, expresó Claudio del Conde, fundador y director general de Kichink en conferencia de prensa.

Datos revelados en la encuesta de e-commerce realizada por la AMIPCI en 2013, esta manera de comercializar ha registrado un crecimiento estimado del 42% en comparación con el año pasado. Además, expertos prevén que esta cifra crezca considerablemente en años siguientes.

Y es a través de este tipo de transacción que Kichink y DHL ofrecen al consumidor final la recepción de su compra en cualquier parte del país. Además, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda su experiencia en logística para hacer crecer sus negocios y aprovechar la red presente en más de 220 países.

Del Conde aseguró que, contrario a lo que se piensa, la práctica de comercio electrónico es cada vez más segura, sin embargo es importante realizarla con responsabilidad para evitar desenlaces inesperados.

CRÉDITO: 
Redacción