Las deudas de la empresa aumentarán 1% en 2010

Cuentas por cobrar y por pagar serán los rubros que recibirán el mayor. Foto: Archivo / elempresario.mx

Los rubros más afectados serán cuentas por cobrar y por pagar, por lo que es necesario que los contadores agilicen la introducción de los cambios fiscales.

Toda cuenta de crédito que se cubra después del 10 de enero de 2010 aumentará en 1% su valor, aunque la operación haya sido realizada durante 2009. Esto transformará de las operaciones de la empresa.

Cuentas por cobrar y por pagar serán los rubros que recibirán el mayor impacto. Toda la información que su área contable maneja hasta el momento deberá ser actualizada. Lo que constituye una carga de trabajo adicional a la operación diaria del negocio.

“Es necesario que los contadores de la empresa cuenten con tecnologías que le permitan agilizar la introducción de estos cambios”, dijo Ivann de la Cruz, gerente de ventas de Aspel México.

De acuerdo con el ejecutivo, si la empresa no hace uso de las herramientas tecnológicas a su disposición pone en riesgo la productividad de su capital humano y su capacidad para innovar en otros procesos, como en la emisión de la Factura Electrónica, que se convertirá en una obligación para 2011.

Para dar a conocer los cambios a nivel fiscal y su propuesta para integrarlos de manera más fácil al negocio, Aspel México está llevando a cabo eventos en las principales ciudades del país.

Asimismo, la empresa de tecnología presenta sus nuevos sistemas: Aspel COI 5.7 y Aspel SAE 4.6, que ya vienen actualizados con la miscelánea fiscal 2010. De la Cruz explicó que la empresa ofrece distintas promociones para hacer más accesibles sus productos.

El gerente de Aspel de México comentó: “todavía estamos a la espera de la publicación en el diario oficial, que es el 5 de diciembre, para poder conocer el cómo vamos a hacer ese ajuste del 1% adicional en el IVA”.

Ivann de la Cruz

Para mayor información visitar el sitio: www.aspel.com.mx

[email protected]