Detallan apoyo a pymes de industria textil

Foto EE: Archivo

Guadalajara.- El director de la región Occidente de Nacional Financiera (Nafin), Jorge Alberto Guerra, informó que el Programa de Apoyo para la industria textil, vestido y moda, así como su cadena productiva cuenta con una bolsa a nivel nacional de 225 millones de pesos.

Subrayó que el programa ofrece créditos a 60 meses de hasta cinco millones de pesos divididos en tres rangos: el primero ofrece hasta un millón de pesos; el segundo con tope de 2.5 millones de pesos; y el tercero va de 2.5 hasta cinco millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, destacó en un comunicado, que este tipo de financiamientos son importantes para el sector productivo, con lo que se podrán alcanzar más rápido las metas.

“Estamos convencidos de que las acciones que hacemos juntos, sector productivo y gobierno traerá lo que todos buscamos, que se generen más y mejores empleos”, resaltó el funcionario jalisciense.

Asimismo, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, destacó que al contar con este nuevo esquema, los micro y pequeños empresarios podrán elevar su competitividad.

Para el secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales de Jalisco (Concamin), Sergio López de la Cerda, el hecho de que este programa se haya desarrollado en Jalisco es fundamental por la importancia del estado en el sector de la moda (vestido, textil, calzado y joya).

Comentó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) requieren este tipo de apoyos para reequipar su planta productiva. “No tenemos duda que será detonador para los sectores”, acotó.

apr

CRÉDITO: 
Notimex