Destinos superan 90% de ocupación hotelera

Archivo/Eleconomista.mx

Cancún, Acapulco y Mazatlán, los más visitados: Sectur

Cancún, Qroo. La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que este fin de semana diferentes destinos del país, de playa y coloniales como son Cancún, Acapulco y Mazatlán, reportaron una ocupación hotelera prácticamente total.

En tanto, otros destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa registraron ocupaciones por arriba de 90% e igual en diferentes ciudades coloniales consideradas Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas.

En Quintana Roo, con récord de operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún y una derrama económica estimada en 1,000 millones de pesos, la actual temporada de Semana Santa es una de las mejores en los últimos cinco años para todos los destinos de la entidad.

El gobernador Roberto Borge Angulo refiere que, incluso, los destinos del sur del estado, como Mahahual y Bacalar, reportan ocupaciones de 100 por ciento.

“Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría de Turismo estatal y los fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera de 100 por ciento. Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados”.

Por su parte, Juan Carlos González, secretario estatal de Turismo, dijo que de acuerdo con las estimaciones hechas por esa dependencia, la derrama superará al menos en 15% lo registrado en años anteriores. “Arriba de 1,000 millones de pesos en estas dos semanas, es lo que estamos esperando de derrama económica.”

Puerto lleno

Y en Acapulco, hasta ayer registraba una ocupación hotelera de 97%, sin contar la oferta extrahotelera, dijo el alcalde Luis Walton Aburto.

En entrevista, el edil calificó esta Semana Santa como exitosa en el puerto, gracias a la coordinación con las autoridades estatales y federales, y destacó la participación de los ciudadanos que brindan mejor atención a los visitantes.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Turismo municipal, la zona que mayor afluencia de vacacionistas ha tenido es la Dorada, con un registro de 98.2% de ocupación hotelera. (Con información de Notimex)

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista