Destinan 630 mdd para digitalizar economía alemana

Foto: Reuters

La canciller federal alemana Ángela Merkel presidió en Hamburgo la Cumbre Nacional de Tecnologías de la Información, en la que se anunció una partida de 500 millones de euros para la promoción de los proveedores de servicios de Internet.

En el evento, Merkel se refirió a la explotación comercial de grandes cantidades de datos (“Big Data”) bajo ciertas condiciones.

Según la política alemana, debe ser posible permitir la creación de un nuevo valor al mismo tiempo que se garantiza la privacidad de los ciudadanos. “Esto podría ser una marca alemana”, señaló Merkel ante los asistentes.

Asimismo, la canciller federal llamó a los jóvenes emprendedores a atreverse a asumir riesgos.

“Incluso en Silicon Valley, nada sale adelante sin riesgo”, declaró Merkel en alusión a la región estadunidense considerada el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología.

En su intervención, la canciller también mencionó aspectos como la seguridad jurídica. “El mundo digital no puede ser un vacío legal”, concluyó Merkel en el evento, al que asistió junto con seis ministros de su gabinete.

Durante la reunión, el ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, anunció que Berlín invertirá 500 millones de euros (630 millones de dólares) hasta 2017 para fomentar nuevos proyectos vinculados a las nuevas tecnologías.

Gabriel explicó que el objetivo es alentar la digitalización en sectores tradicionales como la construcción de maquinaria, automóviles o electrónica, a fin de avanzar hacia una “Industria 4.0”.

El ministro abogó también por mejorar las condiciones marco para las empresas de nueva creación en el ámbito de Internet, conocidas como start-ups.

acv

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.