Destinan 207.7 millones a Pueblos Mágicos

Archivo/eleconomista.mx

El objetivo es fortalecer la identidad cultural y mayor número de visitantes.

El programa Pueblos Mágicos fortalece el segmento de turismo cultural en nuestro país, por lo que todos los actores involucrados tienen el compromiso y la responsabilidad de mantener los niveles más altos en calidad de servicios y calidez al turismo nacional y extranjero, destacó Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo.

Y explicó que este año, el Gobierno Federal ha destinado al programa Pueblos Mágicos 207.7 millones de pesos, recursos que han permitido detonar inversiones por 448 millones de pesos para mejorar la infraestructura y la oferta turística para incrementar el número de visitantes.

Asimismo, mencionó que este programa fortalece la identidad cultural y pretende colocar a México como el quinto destino turístico a nivel mundial, que es una de las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Dicho apoyo a la industria turística no tiene precedentes y, prueba de ello, es que de 2007 a 2011 la Secretaría de Turismo destinó 818.7 millones de pesos para el programa de Pueblos Mágicos, lo que permitió detonar inversiones por 1,862.8 millones de pesos para beneficio de la actividad turística.

Actualmente, México cuenta con 40 Pueblos Mágicos en 28 entidades federativas. Se prevé que al cierre de este año la lista crecerá a 52, cifra que coincide con el número de semanas disponibles al año, con el objetivo de fomentar el turismo de fin de semana.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción