Canacintra capacita a sus agremiados de Qro

Foto: Especial

Con cursos de administración y negocios impulsará a 90 personas del estado

Querétaro, Qro.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río destinó 3 millones de pesos, que venían desde el 2012, para la capacitación de sus agremiados durante este año, informó su presidente, Esaú Magallanes Alonso.

Detalló que con Harvard tienen dos grupos de 30 personas de 
12 empresas que se están capacitando en problemas de administración reales y de negocios.

“Los resultados son 100% satisfactorios, tanto así que estamos abriendo el tercer curso. Serían 
90 beneficiados de todo tipo de empresas asentadas en la región de San Juan del Río”, comentó.

Refirió que la Canacintra impulsará la Red Juntos para Mover México, para gestionar y bajar recursos del gobierno federal. Además, manifestó que presentarán proyectos y programas para el crecimiento de las industrias sanjuanenses. “La mayoría ya se ha visto beneficiada, porque los recursos que había se utilizaron”, aseguró.

Recordó que dentro de los apoyos federales, recibieron una bolsa de 2.5 millones de pesos para tarjetas de 5,000 pesos cada una y fueron entregadas a los agremiados de la Canacintra de este municipio.

Los industriales destinarían estos recursos para el posicionamiento de sus firmas y la mejora de su imagen corporativa.

Cada apoyo varía, no hay una cantidad exacta, este año ya se enviaron los proyectos para las convocatorias, se espera que en un mes la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informe sobre los programas que se podrán desarrollar para este año”, indicó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elvia Buenrostro, El Economista