Destaca participación mexicana en el SmartMoney4Stars

Foto: Especial

La entrega de los premios, en la que México llegó con ocho iniciativas, será en el marco del RedEmprendia Spin 2014, la cumbre de emprendedores universitarios.

México es el país con más representación en los premios SmartMoney4Stars (SM4S), en el que se presentaron 360 proyectos y sólo 20 sobrevivieron a la fase eliminatoria, de estos ocho son de emprendedores mexicanos, seguidos de España (4) y Portugal (3).

El SM4S es una iniciativa que promueve el contacto entre estudiantes universitarios emprendedores e inversionistas. La gran final se llevará a cabo en el marco del RedEmprendia Spin 2014, los próximos 29 y 30 de octubre, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM.

La nutrida participación de emprendedores mexicanos “comprueba que en las universidades nacionales se está haciendo un trabajo importante para develar la creatividad y capacidad innovadora de los jóvenes mexicanos”, comentó Fabián González de la Mora, director general de Clarke, Modet & Co México, patrocinadora del evento.

“Clarke Modet está profundamente interesado en promover los procesos de innovación en México” dijo el directivo en un comunicado. Agregó que “es en estos espacios de emprendimiento en dónde surgen las grandes ideas e iniciativas que solucionan los problemas del futuro”.

González de la Mora indicó que el acercamiento y la alianza que se da en el SM4S entre capitales privados y nuevos proyectos de emprendedores universitarios es una oportunidad para que los jóvenes contribuyan al desarrollo de sus países con la creación de empleo, riqueza, infraestructura, capital humano calificado.

"La mejor inversión que los capitales privados pueden hacer es en proyectos de innovación, principalmente el de los jóvenes talentos universitarios; se debe romper con el viejo paradigma de que sólo la inversión gubernamental puede impulsar a la sociedad del conocimiento.”

El director de Clarke Modet & Co. México participará en la Mesa de debate "El capital privado como motor de la innovación en Iberoamérica", que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre de 2014, moderada por Carlos Cobb, Director de Canales Alternos y Delegado Fiduciario de Capital Emprendedor de Nafin.

Lo acompañarán en la mesa Marta Cruz, fundadora de NXTP Labs; Alan Farcas, CEO de Nazca Ventures; Alejandro de Dios, CEO de Cofema Investments; Thomas Baldwin, Senior Associate en LIV Capital, y Eric Pérez-Grovas, General Partner de Jaguar Ventures.

CITA DE UNIVERSITARIOS

La RedEmprendia Spin2014 (www.redemprendia.org/spin), la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano reunirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, a más de 1,500 participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad.

La red universitaria RedEmprendia, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, organizan Spin2014 bajo el lema “Emprender nos une”.

El evento ofrecerá un espacio dedicado al emprendimiento abierto, con un programa que incluye charlas, debates, concursos, formación, networking y otras actividades cuyos protagonistas serán las ideas, proyectos y empresas nacidas en las universidades iberoamericanas.

apr

CRÉDITO: 
Redacción