Desestima la SH amparos de pequeños comerciantes en Mérida

Luego de que pequeños comerciantes de Mérida, se ampararan contra el aumento de medio punto porcentual al impuesto sobre nómina, Juan Ricalde Ramírez secretario estatal de Hacienda minimizó estos esfuerzos y en tanto que, dijo hasta el momento sólo ha recibido 50 amparos de forma oficial.

El secretario de Hacienda estatal consideró a los morosos como un “grupito” y aplaudió a las maquiladoras por ponerse al día con el pago de éste impuesto a pesar de su alza, toda vez que son ellas las que más empleados registrados tienen.

Las maquiladoras cumplieron

'Ninguna maquiladora se amparó, se ampararon otros grupitos, algunos despachos, empresas pequeñas a las que quizá les saldrá más caro el caldo que las albóndigas', comentó Riclade Ramírez.

Cabe destacar que los pequeños comerciantes pertenecen a la Cámara de comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), los que se dicen afectados por el incrmento de éste impuesto que pasó de dos a 2.5% con el cual Haciendase espera recaudar alrededor de 80 millones al término del 2011

CRÉDITO: 
Redacción, El empresario