Desarrollan ideas de negocio a bordo de un autobús

Archivo/Eleconomista.mx

Emprendedores deberán crear una iniciativa tecnológica en sólo cuatro días

Resulta innegable que el camino de los emprendedores hacia el éxito presenta infinidad de retos, los cuales ponen a prueba su talento, paciencia y habilidades. Replicar este escenario contribuiría a que los empresarios en ciernes superen sus propios límites y puedan triunfar. Así lo concibe el proyecto StarupBus México, con destino final en festival South by Southwest (SXSW), que desafía a 50 emprendedores nacionales a crear una iniciativa tecnológica en sólo cuatro días.

En un camión con conexión a Internet, los participantes del certamen, entre los cuales se encuentran alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, deberán desarrollar contra la inclemencia del tiempo y la distancia una idea que tenga impacto en el StarupBus México a realizarse en la ciudad de Austin, Texas, y que arrancará el próximo ocho de marzo.

“Es importante participar en este tipo de concursos pues a veces se tiene la impresión de que en México no hay tanto talento como en Estados Unidos, y en realidad sí hay mucho potencial para desarrollar nuevas tecnologías e innovación, sólo hay que creérnoslo”, explica Manuel Morato, organizador del StarupBus en nuestro país.

La prueba, surgida en Estados Unidos en 2010, contempla distintas categorías, entre las que destacan la de principiantes, egresados (participantes que compiten por segunda ocasión) y una tercera modalidad en el que se enfrentan principiantes y egresados.

Los universitarios del ITESM Campus Santa Fe que se a integraron la travesía del autobús que partió el 3 de marzo, son: Andrés Cano, Alejandro Rodríguez y Alejandro Filgueras (quienes estudian la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas), así como los alumnos Ignacio Tovar y Eric Aguilar (de Ingeniería Mecatrónica), quienes yacen distribuidos en equipos diversos de la delegación mexicana.

El concurso es una experiencia en la que aprendes en 3 días, lo que puedes tardar años en aprender, porque cuando no hay presión generalmente te tardas mucho planeando, en cambio así aprendes a ejecutar las cosas, lo cual es muy importante para cualquier emprendedor”, indicó Andrés Cano, escolar del ITESM.

*Con información del ITESM

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción