México enfrenta desafío en materia ambiental

Derrame petrolero. Foto: Notimex./ elempresario.mx

Retos para sociedad, empresas y gobierno.

El gran desafío para México como sede de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático es crear el ambiente adecuado, que permita a las naciones participantes avances significativos y mantenga el objetivo de lograr resultados concretos.

Así lo expuso Fernando Tudela Abad, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien afirmó que en esa reunión no sólo estará en juego la solución a ese problema, sino también el riesgo de que se pierda la confianza en el proceso multilateral de la ONU.

Resultados de Expo Negocios Verdes

Al participar en la inauguración de la EXPO Negocios Verdes, Tudela Abad reiteró que para México lo más importante de esa conferencia es que no se pierda el interés por lo logrado en el tema, además de que tampoco conviene desacreditar los acuerdos logrados en Copenhague.

Durante el acto organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el funcionario afirmó que el gobierno federal encamina los trabajos de la reunión que se efectuará en noviembre en Cancún, sobre una misma línea.

El fin es que no se pierda la oportunidad para acercarse al mayor número de países para escuchar sus posturas, reiteró el funcionario de Semarnat.

Las soluciones no dependen sólo de los países desarrollados, sino también los que están en vías de desarrollo, ya que las emisiones de bióxido de carbono por quema de combustibles fósiles en esas naciones ya superaron el nivel de las del llamado "primer mundo".

En este sentido, refirió que mediante el Programa Especial de Cambio Climático, México podría alcanzar una reducción anual de emisiones en 2012 de 51 millones de toneladas de ese bióxido de carbono y en 2050 se prevé reducir en 50% las emisiones de gases de efecto invernadero, en relación con las emitidas en 2000.

Con información de Notimex.

Más información: http://elempresario.mx/empresas-verdes.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.