Desaceleración podría afectar microindustrias

Foto: Archivo/El Economista

Actualmente el índice de crecimiento en el sector es menor a 1%: Amiqro

Querétaro, Qro.- La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) recortó su expectativa de crecimiento de 7 a 3%, debido a la desaceleración económica en el país, estimó el presidente del organismo, Cuitláhuac Badillo Lozano.

Informó que la generación de empleos en el sector se frenó y para lo que resta del año no se vislumbra un cambio e inclusive las líneas de producción presentan afectaciones debido a la falta de requerimientos.

“Hay una desaceleración muy fuerte que viene desde el año pasado; ha sido constante y el cierre de año va a ser muy complicado. Tenemos un índice de crecimiento de menos de 1 por ciento”, comentó.

Badillo Lozano estimó que la desaceleración que enfrenta la microempresa podría llevar a una crisis económica en los siguientes meses, de mantenerse la tendencia actual.

“No es un sector que podrá quedarse fuera de una crisis, va a llegar porque hay una desaceleración importante que no es de los últimos meses, sino del último año”, advirtió.

Detalló que el sector está tomando acciones en materia financiera para su cuidado, ya que este rubro depende de las inversiones y de los recursos que los gobiernos inyecten al trabajo productivo, en donde no se ha invertido en los últimos meses.

“Estamos hoy preocupados por conservar la plantilla de trabajo, ése es el reto que tenemos para este cierre de año”, expuso Badillo Lozano.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista