Derrama por verano crecerá 5.8%: Sectur

Foto: Archivo

La cifra que estima la dependencia es de $285,000 millones de pesos

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que durante julio y agosto los turistas que recorran México gastarán 285,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el periodo vacacional de verano, más de 51.2 millones de personas recorrerán los atractivos turísticos, como el Mundo Maya, las 18 rutas gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las rutas de México, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

Al inicio de semana, el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández, consideró que habrá “una recuperación de la actividad turística nacional, pero sin llegar todavía a los niveles alcanzados en el 2008, cuando se tuvo un comportamiento satisfactorio para el turismo del país”.

Sin embargo, los especialistas de su organización estimaron ingresos por 74,327 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia explicó que del total de viajeros, tres de cada cuatro serán nacionales y que las ocupaciones hoteleras más altas se presentarán durante la última semana de julio.

Como en otros periodos vacacionales, Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Verano, con la participación de 600 elementos y 300 unidades en las 262 rutas carreteras del país.

“A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Sectur proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista