Darán oportunidad a empresas deudoras del IMSS

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Las empresas que tengan algún adeudo fiscal con el IMSS tendrán la oportunidad de sujetarse a un programa de autocorrección, que forma parte de los beneficios que se plantean en la iniciativa de Ley de Ingresos del 2011.

En el Artículo 16 de dicha iniciativa, que aún no se discute en el Congreso, se propone que los adeudos generados hasta el 30 de junio de este año puedan pagarse en una sola exhibición.

Los patrones interesados tendrán que manifestar por escrito la intención de acogerse al programa.

Se trata de adeudos derivados de cuotas obrero-patronales, capitales constitutivos, gastos realizados por dicho instituto por inscripciones improcedentes y a los que tenga derecho exigir a las personas no derechohabientes. Se podrá solicitar la condonación de recargos y multas impuestas.

De aprobarse la propuesta, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será la instancia encargada de emitir las reglas generales para que las empresas puedan incorporarse al programa de condonación total o parcial de recargos y multas por adeudos generados con el IMSS.

Se advierte que los recargos respecto de créditos fiscales por cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, no se otorgará condonación alguna.

Lo anterior se da en el marco en que el SAT inició varias acciones de fiscalización en las que se detectaron que varias empresas estaban recurriendo a firmas externas para la subcontratación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Leonor Flores, El Economista