Darán 5.3 mdp a 709 pymes de Nayarit

Foto: Notimex

Antes de que concluya el año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregará cinco millones 317,500 pesos a 709 micro y pequeños empresarios de Nayarit, afectados por el huracán "Patricia", informó su titular Enrique Jacob Rocha.

Detalló que cada beneficiario recibirá 7,500 pesos para reactivar la economía estatal y los sectores productivos afectados por el paso del fenómeno natural, refirió el organismo en un comunicado.

El Inadem, sectorizado a la Secretaría de Economía (SE), ya entregó apoyos económicos a pymes del estado de Colima que sufrieron daños por el paso de “Patricia”.

"Esto forma parte de las acciones del gobierno de la República para la reactivación de los estados afectados por el huracán, a través de la Secretaría de Economía (SE) y del Inadem, para la compra de insumos a las pymes afectadas", subrayó el funcionario.

En el caso de Nayarit, puntualizó, la entrega de los recursos corresponde a la Dirección General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem, a cargo de Rolando Zubirán Robert.

Dicha área tiene como objetivo impulsar la productividad y competitividad de las mipymes, desde una perspectiva sectorial y regional, a través de programas de apoyo que se encuentran alineados, entre otros, al Programa para Democratizar la Productividad, explicó.

Lo anterior, a través de cuatro programas: el Programa Reactivación Económica, el Programa Competitividad Sectorial y Regional, el Programa Competitividad en Logística y el Programa Centrales de Abasto.

CRÉDITO: 
Notimex