Este martes inicia la feria de calzado Sapica

Archivo/Eleconomista.mx

La expo abrirá sus puertas del 27 al 30 de marzo en Guanajuato

León, Gto. El día de mañana, martes 27 de marzo, dará inicio la edición otoño-invierno del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), la feria de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, segunda en el continente y cuarta a nivel mundial, la cual abrirá sus puertas hasta el 30 de marzo.

En esta edición, la feria se realiza sobre una área de exposición de 45 mil metros cuadrados en las instalaciones de Poliforum León y contará en esta ocasión con la presencia de 850 expositores procedentes de diversas regionales del territorio nacional y de países como España y Colombia.

Por otra parte, se espera la visita de alrededor de 11 mil compradores nacionales e internacionales de países como Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón y El Salvador.

La feria está integrada por diez pabellones: alta moda, dama caballero, vestir, casual, deportivo, niño, vaquero, marroquinería y Empresas en Desarrollo. Ademas, Sapica tiene dos ediciones anuales y cada una de ellas representa una derrama económica calculada en 150 millones de pesos para dicha entidad.

Plataforma para diseñadores mexicanos

El Salón de la Piel y el Calzado se ha convertido en el escaparate para diseñadores mexicanos de talla internacional como Héctor Terrones, Louis Verdad, Eduardo Lucero y Sara Bustani, por mencionar sólo algunos.

En el International Sapica Fashion se presentarán los siguientes diseñadores:

  • Carla Fernández, diseñadora mexicana que realiza proyectos con textiles indígenas elaborados de manera artesanal.
  • Fernando Kamana, de origen brasileño cuyas colecciones, así como su línea de camisetas para caballero, son reconocidas a nivel internacional.
  • Lydia Lavín, un referente en el diseño que expresa la cultura mexicana y cuyo trabajo valora como nadie las tradiciones, el color y las texturas de México.

También se tendrá la modalidad de los Show Rooms, donde se exhibirán reconocidas marcas nacionales como: Ackerman (caballero), Julio de Mucha (dama y caballero), Piel y Madera (dama), Odeón (dama) Renata Donati (dama), Cáctus (dama y caballero), Liberti (dama y caballero) y Pontiac (caballero).

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción