BBVA nombra a ganadores del Open Talent

Foto EE: Angélica Pineda

BBVA dio a conocer a los ganadores del Open Talent región Norteamérica, cuyos proyectos tendrán aún un proceso de aceleración en Nueva York. En la categoría de Digital life, el primer lugar fue para Grid Market y el segundo para Autochilango, En New Banking ganó Socure, y el segundo lugar fue para Epiphyte.

La premiación clausuró las actividades del Next Bankk Américas, celebrado en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, en el que se tocaron temas como la innovación en los servicios financieros, los cambios disruptivos en el sector, inclusión financiera, crowdlending y levantamiento de capital.

Como parte de las actividades, cada uno de los 18 finalistas, 9 de la categoría Digital Life y nueve de New Banking, dieron una breve explicación de su proyecto. Los ganadores recibirán 30,000 euros de premio y participarán en el NY Crash Acceleration, que tendrá lugar del 4 al 11 de noviembre.

NEW BANKING

Socure, primer lugar, es una solución que permite verificar y autentificar la identidad de una persona una vez que se han registrado en la página web de alguna empresa. El objetivo es detectar si se trata de un fraude o un bot, lo que a su vez aumenta las tasas de aceptación y reduce los costos de las compañías por revisión.

Epiphyte es una startup estadounidense creada en el 2013 que se especializa en distribuir soluciones para el sistema financiero, al que facilita el pago de consumos y a los clientes de estos les ayuda a incrementar sus ganancias adicionales, al permitir pagos en monedas que no son locales.

DIGITAL LIFE

GridMarkets es una compañía de Estados Unidos que, mediante una plataforma, permite a las organizaciones con “exceso de capacidad de computación” arrendarlo a otros, de manera que los propietarios del hardware hagan dinero con los activos, mientras que sus clientes obtienen facilidades más baratas de cómputo. El servicio está disponible por el momento para las industrias de animación, ingeniería y finanzas.

Autochilango es una aplicación que recuerda a los usuarios los días que puede circular el vehículo, historial de multas y tenencias, datos de seguro, entre otros. Además, contacta a talleres de servicio para que recojan y devuelvan el vehículo que requiere algún tipo de mantenimiento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario