Dan apoyo a empresas sociales de Campeche

El pasado 28 de abril Narcedalia Ramírez entregó recursos a empresas del DF.

La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó en Campeche recursos de la Convocatoria de Incubación de Grupos Vulnerables para cinco proyectos por la cantidad de 750,964 pesos, a fin de impulsar a emprendedores de la entidad.

Acompañada del delegado del Inaes, Marco Tulio Cisneros Rivero, la funcionaria señaló que esta convocatoria está enfocada en atender sectores sociales en situación de vulnerabilidad y sobre todo a buscar su inclusión en proyectos productivos.

Solicitó a los beneficiarios la correcta aplicación del recurso para el proyecto que solicitaron, que verifiquen que el equipo o maquinaria que adquieren sea igual al que les cotizaron, porque después se les hará una visita de campo, para constatar la apertura de la empresa.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que Ramírez Pineda se reunió con delegados federales y luego de la entrega de recursos, visitaron proyectos en operación apoyados por el Inaes en 2013 y otros que se proponen para 2014.

Entre estos, la empresa Dipral, de comercialización de productos de limpieza, que recibió recursos por 299,000 pesos y Shyalin, de elaboración de salsas y aderezos, que solicita 500,000 pesos para el presente ejercicio fiscal.

En Dzitbalché, Calkiní visitaron un centro de acopio de miel, que pide recursos por un millón 492,000 pesos para potenciar la actividad apícola de la región, y otros proyectos artesanales haciendo sinergia importante con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial a través del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales del Estado.

En reunión posterior con el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se reafirmó la voluntad del gobierno de la República en apoyar a los sectores más necesitados del Estado.

La directora general del Inaes hizo patente el interés del presidente Enrique Peña Nieto de conjuntar acciones que permitan detonar la economía social en las familias campechanas.


BENEFICIAN A NUEVE EMPRESAS DEL DF

Narcedalia Ramírez Pineda también entregó recursos a nueve grupos sociales del Distrito Federal, que incluyen personas con alguna discapacidad y mujeres, por un monto total de un millón 674,655.44, logrando beneficiar a cerca de 40 familias.

Las empresas beneficiadas fueron:

  • Ecociclar, comercio al por mayor especializado en botellas usadas de plástico para reciclaje
  • Discapacidad en apoyo del Deporte, fabricación de sillas de ruedas
  • El Baúl de los Sueños, fabricación de juguetes educativos
  • Inova Fibra Sandoval, fabricación de macetas
  • Suplementos Terapéuticos Oyameyo, comercio al por menor especializado en hierbas medicinales.
  • No Hay Imposibles, dulces comercio al por mayor en tiendas de abarrotes, bodegas, distribuidoras y oficinas de ventas
  • Madres Con Hijos con Discapacidad, servicio de centros de Estimulación temprana del sector privado
  • Grupo Alfamares, servicios de estéticas para mascotas
  • Le-Mostache, preparación de jugos de frutas naturales para llevar.

Tras el acto de entrega, celebrado el pasado 28 de abril, la directora del INAES se reunió con empresarias de la delegación de Coyoacán “Artesanías de Guanajuato”. Visitó al prospecto de apoyo Bebidas Artesanales “La Capital” en Iztapalapa; El Grupo Tenetitla, en la delegación Xochimilco; Dulces K,ricos S.C. de R.L. de C.V. en Tláhuac.

En 2013 el Instituto Nacional de la Economía Social entregó recursos a empresas sociales del Distrito Federal por una cantidad total de 23 millones 254,339.80 pesos.

apr (Con información de Inaes)

CRÉDITO: 
Notimex