Cumple a tiempo con tu declaración fiscal

Foto: Especial

Consejos para realizar este proceso de forma fácil y sencilla

Realizar tu declaración fiscal anual como persona moral, es sencillo si has efectuado tus pagos mensuales (provisionales y definitivos) a tiempo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para lograrlo te compartimos los consejos de los expertos para que cumplir con tus obligaciones tributarias sea sencillo para ti y para tu empresa.

• Infórmate sobre la nueva modalidad de pagos referenciados y permanece pendiente de las reformas fiscales que se hacen cada año. Recuerda que el manejo de tus finanzas no es una tarea exclusiva de tu contador.

• Mantén la contabilidad de tu negocio al día. Debes estar pendiente de que la persona a cargo de la administración de tu negocio este ayudándote a cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones.

• Revisa el archivo “Documentos Electrónicos Múltiples” (DEM), que se publica las primeras semanas de cada año y analiza cuáles son los cambios que hay en los gastos de deducción, así como en los requisitos para reportarlos.

• Efectúa un cálculo previo a la realización de tu declaración, debes hacer que tu reporte para el SAT coincida con lo que has declarado cada mes y con el reporte de tu contabilidad.

• Si eres parte de una sociedad civil no olvides determinar la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta (Cufin) y la Cuenta de Capital de Aportación (Cuca), indicadores que al momento de retirar tus acciones del negocio, te liberaran de futuras obligaciones tributarias respecto a la empresa a la que perteneciste.

FUENTE: Impuestum, EBC, RSM Bogarín, UP

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción