Turismo de Aventura, sector primordial para México

Archivo/Eleconomista.mx

Cumbre de Turismo de Aventura, la más importante en 20 años: Sectur

Los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura podrían ser los más importantes en los últimos 20 años para un encuentro del sector turístico en México, adelantó Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario señaló que una vez concluida esta cumbre se podrá constatar el nivel de negocios alcanzados, sobre todo porque están presentes 650 operadores internacionales.

Comentó que uno de los operadores, proveniente de Toronto, Canadá, tiene certificado que cada uno de sus 12 mil clientes anuales gasta al menos 10 mil dólares en cada viaje. Este operador llegó a la feria a buscar productos para sus clientes, aunque suponía que no había rutas que valieran esta cantidad de dinero en territorio mexicano.

Sin embargo, dijo que se diseñan algunos productos que captarán la atención de los operadores, entre ellos la ruta que cruzaría el sur de México, desde Veracruz hasta la costa del Pacífico, y que incluiría varias paradas, con diversos atractivos durante el recorrido.

El subsecretario Olivera anticipó que una vez concluida la feria, se obtendrán resultados muy positivos para este sector, pues hay muchas alternativas en México para el turismo de aventura e interés de los visitantes de conocer la República Mexicana .

Incluso, el funcionario afirmó que muchos de los operadores que asistieron al encuentro, visitaron nuestro país por primera vez, y el hecho de congregarlos en San Cristóbal de las Casas ayudará a convencerlos de lo mucho que ofrece México.

Además, recordó que en los últimos cuatro meses, el Gobierno Federal ayudó a financiar las remodelaciones de varios edificios antiguos que no habían recibido mantenimiento en 60 años y ahora se usaron para las actividades de la cumbre.

Aunque los resultados de las encuestas de satisfacción colocarán a Chiapas en el primer lugar de los productos que ofrecerá México durante la cumbre, por ser la sede del evento, admitió que será muy importante analizar lo que comenten los operadores extranjeros.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción