Culmina Cleantech Challenge México 2012

Foto: Especial

La empresa ModuTram gana este certamen con sentido ambiental

El concurso Cleantech Challenge México 2012 , patrocinado por Banamex, y que convocó a emprendedores, investigadores, estudiantes y a todas aquellas personas con interesantes ideas de negocios innovadores, sustentables y ambientalmente amigables, definió entre cuatro finalistas —en la modalidad Movilidad Inteligente— a su ganador, ModuTram.

Con su proyecto Autotrén, que básicamente consiste en un sistema completo de transporte GRT (Group Rapid Transit), capaz de proveer servicio a una velocidad promedio de hasta 45 km/h, con aforo máximo de 15,000 pasajeros en el mismo intervalo, la empresa mexicana obtuvo el reconocimiento de la entidad bancaria.

Esta clase de iniciativas, que entrañan potencial como soluciones a disyuntivas similares a la difícil movilidad en transporte al interior de la Ciudad de México, constituyen el eje focal de Compromiso Social Banamex, con lo cual el desarrollo de propuestas benéficas para empresarios y medio ambiente, crece y se robustece.

Asimismo, Cleantech Challenge México 2012 se consolida como “el certamen que se ha convertido en la base de un nuevo ecosistema de innovación sustentable a nivel nacional. Es por esto que la participación de los principales actores del sector privado y financiero como Banamex, es de vital importancia para garantizar el éxito y viabilidad de la iniciativa”, aseveró Luis Aguirre Torres, presidente y director general de GreenMomentum, principal impulsor del evento.

Dicho sea de paso, la institución bancaria suministrará recursos económicos para que ModuTram, al igual que sus competidores, pueda participar en el certamen internacional Global Cleantech Meetup, con sede en Boston, Massachusetts, a realizarse el próximo mes de octubre.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción