Cuida tu salud ejercitándote desde casa

Foto: Cortesía

El ecosistema virtual se ha convertido en un medio en el que se puede encontrar desde entretenimiento hasta movimientos bursátiles, esta apertura ha propiciado el nacimiento de servicios que también velan por la salud de forma interactiva a través de Internet.

Ésta es la apuesta de Instafit, compañía fundada en 2013 por Claudia Lizaldi y Daniel Cortés, que basó su plan de negocios en ofrecer un programa en línea de nutrición y fitness para mejorar la salud de las personas con rutinas personalizadas de ejercicio y una dieta de alimentos naturales.

El programa está avalado por cinco expertos en crossfit de Instafit que son los encargados de diseñar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, yoga y artes marciales. Dividido en rutinas de 30 minutos al día durante 10 semanas, sin necesidad de aparatos, pesas, ligas o ningún otro aditamento que no sea el cuerpo.

Por un precio de 899 pesos, los interesados pueden adquirir el programa visitando la página oficial de Instafit, o bien, acudir a sus oficinas en la Colonia Condesa de la ciudad de México. Una vez creado el perfil, los entrenadores se encargarán de organizar una rutina escalable de acuerdo a la capacidad del usuario.

Por el momento 2,000 personas ya cuentan con la rutina de fitness. “Un entrenamiento por intervalos en el que la gente puede llevar su cuerpo al máximo pero contenido por sus propios limites”, comenta Oswaldo Trava, director General de Instafit.

ALIMENTACIÓN SIN PASAR HAMBRE

Adicional al ejercicio, se tiene acceso al sistema de nutrición “Hexágono” compuesto por dos fases. En la primera, la gente aprende a sustituir ciertos alimentos para desinflamar el cuerpo. La segunda incorpora alimentos nutricionales a la dieta diaria.

El sistema, avalado por la Academia Mexicana de Estudios de Obesidad, limita los contenidos de azúcar y fomenta el consumo de alimentos naturales. Para asegurar el éxito, cada semana el personal de Instafit mide el progreso del usuario, a través de llamadas telefónicas o vía Whatsapp.

“Más que una dieta, enseñamos a la gente el efecto que tienen los alimentos en su cuerpo para mejorar la relación que tienen con la comida y las decisiones que toman en cada una de las comidas que realizan”, expone Trava.

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CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario