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Consumidores optan por empresas socialmente responsables: Nielsen

Ya no es sólo un supuesto: la mayoría de las personas prefieren comprar productos y servicios de compañías que actúan de manera responsable. De acuerdo con la consultora Nielsen, dos de cada tres compradores en el mundo son lo que se dice consumidores con conciencia social.

La firma reveló que esta preferencia también aplica en otros temas, por ejemplo, 62% de las personas prefiere trabajar en empresas socialmente responsables y 59% de los inversionistas toma en cuenta estos criterios para capitalizar una empresa.

El estudio “Who is the Global, Socially-Conscious Consumer”, realizado entre 28,000 inter-
nautas de 56 países, reportó que la principal preocupación del consumidor socialmente consciente es el medio ambiente.

De un listado de 18 causas que las empresas deben apoyar, de las que los encuestados podían indicar más de una, 66% de los consumidores con conciencia social eligieron la sostenibilidad del medio ambiente; 56%, la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y 53% la erradicación de la pobreza y hambre extrema.

En América Latina los consumidores también priorizan el medio ambiente, seguido por el apoyo a las pymes y erradicación del hambre.

El consumidor social tiene menos de 40 años (63%), decide sus compras las más de las veces por recomendaciones de personas cercanas (95%) y por información encontrada en Internet (76%); además se vale de las redes sociales más frecuentemente que un consumidor tradicional para tomar una decisión de compra, según Nielsen.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista