CROC será certificador de competencias laborales

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se convierte de manera oficial en la primera Entidad Evaluadora y Certificadora de Competencia Laborales.

Ante destacados representantes del medio turístico, restaurantero y funcionarios del Gobierno, el Sistema Nacional de Competencias Laborales de las Personas, organismo descentralizado de la SEP, acreditó a la CROC como la primera entidad en el país con capacidad para realizar evaluaciones en la materia.

El líder Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas explicó que este sistema debe ser llevado a otras ramas de la industria nacional e invitó a los líderes a sumarse a esta iniciativa.

Agregó que debe verse la importancia de la educación en los esquemas de trabajo y la también necesidad de redoblar el esfuerzo para tratar de hacer más plazas comunitarias en las sedes sindicales. “En la CROC estamos consientes de que para reivindicar los derechos de los trabajadores, es necesario acercarles la salud, la educación y la capacitación”, subrayó el líder sindical.

En su turno, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac), Braulio Cárdenas manifestó su beneplácito por logro establecido por el sindicato y destacó que es gracias al compromiso conjunto de distintos sectores.

redacción@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Alberto Moreno

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.