Crédito Joven otorgará hasta 4,000 préstamos este año: Rogozinski

Jacques Rogozinski, director general de Nafin. Foto EE: Natalia Gaia

Hermosillo.- Nacional Financiera (Nafin) dispone de hasta 2,000 millones de pesos para destinarlos en financiamientos mediante el programa Crédito Joven, enfocado a jóvenes emprendedores para el desarrollo de sus proyectos.

El director general de Nafin, Jacques Rogozinski, indicó que este nuevo programa destina financiamientos a las y los jóvenes que carecen de garantías e historial crediticio, con la finalidad de que inicien negocios.

Consideró que este año podrían otorgarse entre 3,000 y 4,000 créditos dentro del arranque del mencionado programa, para lo cual se cuenta con hasta dos mil millones de pesos, pero si la demanda se incrementa hará más recursos disponibles.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que “sabemos que existe un problema muy fuerte en cuanto a sobre todo las y los jóvenes, que obviamente no tienen garantías ni historial crediticio y cuando llegan al banco no obtienen créditos”.

Luego de participar en la Cumbre Sonora 2016 “Competir y crecer en un entorno cambiante”, Rogozinski destacó que este nuevo programa es para dar oportunidad a las y los jóvenes emprendedores que cuenten con proyectos consistentes y viables.

Para acceder al financiamiento entre los 50,000 y los 150,000 pesos deben realizar la incubación del proyecto que lleva un mes y medio en promedio, además de tomar algunas capacitaciones, con lo cual prácticamente tienen el crédito autorizado, abundó.

Explicó que el programa contempla plazos de pago que oscilan entre 18 y 30 años, y comentó que las y los solicitantes de estos financiamientos son jóvenes de más de 20 años, estudiantes de nivel superior que están por concluir sus estudios profesionales.

El director general de Nacional Financiera anotó que a través de Crédito Joven se apoyan todo tipo de proyectos empresariales, siempre y cuando sean consistentes y viables para asegurar su éxito.

Añadió que “no estamos apoyando uno en especial –tipos de proyectos-, sino lo que las y los jóvenes quieran hacer”.

Para obtener estos financiamientos, las y los interesados pueden obtener información a través de la página de internet de Nacional Financiera y también a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

apr

CRÉDITO: 
Notimex