Crédito beneficia a más de 40 misceláneas

Foto: Archivo/El Economista

Como parte de un programa piloto, las tiendas han recibido financiamiento desde 5,000 hasta 40,000 pesos: Sofeq

Más de 40 misceláneas se han visto beneficiadas con créditos para mejorar su equipo, infraestructura e inventario, informó el director del programa Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq), Juan Pablo Mayorga Solís.

Los créditos, recordó, son otorgados como parte de un programa piloto que permitirá identificar las principales necesidades de este tipo de negocios para lograr que tengan una mayor participación en el mercado. El programa inició con una bolsa cercana a los 2 millones de pesos.

Dichos créditos, añadió, son complementados con una capacitación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

“Es un trabajo que ya se empezó, estamos trabajando a paso firme. Estas primeras misceláneas han recibido créditos desde 5,000 hasta 40,000 pesos”, sostuvo.

El dinero obtenido por los beneficiarios es invertido en inventario e infraestructura: anaqueles, refrigeradores, adquisición de terminales de venta y lectores de códigos de barras.

Anticipó que el municipio de Querétaro se integrará al programa con el otorgamiento de algunos créditos y también con una propuesta que contempla el traslado del programa Qronectate a misceláneas de la capital queretana.

Créditos otorgados

A decir del director de Sofeq, los diferentes programas en los que participa la dependencia le permitirán cerrar el año con más de 600 créditos otorgados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista