Crecerán ventas 3% en San Valentín: IP

Foto: Notimex

Florerías, dulces y chocolates, los más requeridos por la población: Concanaco-Servytur

El sector comercio, servicios y turismo del país prevé captar 19,228 millones de pesos por la derrama que dejará la festividad del Día del Amor y la Amistad durante este fin de semana, que significa un incremento de 3% comparado con el año previo.

Jorge Dávila, presidente de la Concanaco-Servytur, previó que los giros que incrementarán sus ventas estimadas de manera importante en esta fecha son florerías, dulces y chocolates, con 4.6%; restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores, con 4.4 por ciento.

Los rubros de esparcimiento, como cines, teatros y centros de espectáculos, serán los sitios más visitados durante este próximo viernes debido a la costumbre de divertirse por el Día de San Valentín, lo que derivará en que se registre un aumento estimado en sus ventas del 4.8%, detalló.

En cuanto a ropa y calzado, el líder del comercio organizado consideró que esos rubros elevarán sus ventas estimadas en 3.6%, mientras que las perfumerías, joyerías y artículos electrónicos lo harán en 3.2 por ciento.

Dávila Flores hizo un llamado a los consumidores a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos para contar con la calidad y garantía necesarias y así disfrutar mejor esta tradicional celebración. Por su parte, los comerciantes de la ciudad de México prevén un crecimiento de 1.2% durante este Día de San Valentín.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lilia González, El Economista