Crecerán franquicias dos dígitos en el 2010

Foto: archivo / elempresario.mx

Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) prevé para el 2010 un crecimiento de 10% para el sector que representa.

Nuevas estrategias de expansión y el impulso del Programa Nacional de Franquicias (PNF) darían a este sector un crecimiento de 10% en el presente año, aseguró Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Durante el 2009, las franquicias fueron uno de los pocos sectores económicos que mostraron un balance positivo, detalló.
De acuerdo al líder de los franquiciantes y franquiciatarios, el avance el año pasado fue de 8% en el número de unidades vendidas.
Parte de este crecimiento se atribuyó a la estrategia planteada en el PNF que permitó abrir 757 nuevos puntos de venta y la generación de 5,102 empleos.
Por su parte, Jude García, director de MFV anunció la celebración de la edición 33 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) los días 4, 5 y 6 de marzo en el WTC, Ciudad de México.
Se espera la participación de 300 conceptos de negocios mexicanos y de países como España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Rusia, Francia y Guatemala, entre otros.
Dentro de los modelos de negocios destacan en esta edición los de robótica, ecología y la tecnología láser para el embellecimiento, destacó Miriam Ramírez, gerente del evento.

CRÉDITO: 
Redacción