Crece el turismo de convenciones en el DF

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En un año pasó de realizar 33 a 51 encuentros de negocio

En el último año, el turismo de convenciones registró un crecimiento cualitativo y cuantitativo en la Ciudad de México, al pasar de realizar 33 a 51 encuentros de negocios internacionales de alto nivel en solamente un año, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

El funcionario del gobierno capitalino dijo que el alza fue confirmada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), un organismo que registra que este tipo de encuentros turísticos se realicen según elevados estándares de calidad.

“Es un avance importante e interesante porque después de Washington, en Norteamérica, nos posiciona como la segunda ciudad, organizadora de congresos y convenciones de este tipo”, dijo luego de la inauguración de un nuevo hotel de la cadena Presidente Intercontinental, en Santa Fe.

Eso es un gran aliciente para los hoteles de la Ciudad de México especializados en el turismo de convenciones o corporativo, así como para lugares como la Expo Bancomer, el Centro Banamex, World Trade Center y todos los demás lugares de negocios internacionales que existen en la capital del país, añadió.

Carlos Mackinlay dijo que se confirmó para México que pasó del lugar 22 al 20 como cede organizadora de grandes congresos y convenciones internacionales,

Eventos de talla internacional

El funcionario comentó que según su recuento, la Sectur DF ha constatado los muy positivos resultados que en términos de imagen internacional dejó a la capital del país la realización del concierto que en el Zócalo capitalino ofreció de manera gratuita Sir Paul McCartney.

“En lo que ha sido la publicación de artículos en periódicos, en páginas de internet, en revistas especializadas en todo el mundo, es sensacional: ha sido realmente el concierto que más repercusión ha tenido de cuantos se han realizado en la Ciudad de México, en términos de imagen internacional”, remarcó.

El funcionario calculó, a reserva de ofrecer cifras en detalle, que tan sólo la noche del concierto en el Zócalo, los hoteles y restaurantes del Centro Histórico habrían tenido una derrama económica de entre 120 y 130 millones de pesos.

Precisó, la Ciudad de México y otros destinos coloniales, no están recibiendo la cantidad de turistas que deberían y son visitantes que no forzosamente se van a otros destinos de la República sino que dejan de venir, por conjunto de situaciones que hacen que México no reciba tanto turismo como debiera recibir, comentó.

Finalmente anunció que habrá una campaña de promoción turística de la capital del país, por unos 150 millones de pesos, para reforzar a hoteles que no reciben turismo de placer o cultura, recreación, y apoyarlos en sus esfuerzos de promoción corporativa, con empresas y corporativos que estén en Estados Unidos y quieran venir a la Ciudad de México.

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Equipo de Redacción